Valle de Casablanca y viñedos.

Valle de Casablanca y viñedos.

Valle de Casablanca y viñedos.

Las primeras vides fueron traidas desde el Viejo Mundo por los conquistadores españoles, alrededor del siglo 16 a Chile. Ya en esa época nuestro colega, Sir Francis Drake aprovechó en 1578 y robo unas 1.770 botas de vino para subirlas a su barco.  Dado que en la ruta del Pacifico Sur desde Chile se abastecía a Perú. Mucho despues, a mediados del siglo 19, inmigrantes franceses trajerosn las sepas que hoy todavía se cultivan en Chile: Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Pinot Noir, Merlot y Carmenere.

Por la situación insular en Chile, como unico pais del Mundo, las vides no se han visto afectadas por la filoxera y el moho. En el Valle de Casablanca a mediados de los 80 se descubrió su ubicación ideal, con su proximidad al Pacífico, con posibilidad de una lenta maduración a la uva para las variedades de vino blanco. Hoy se encuentran más de 15 viñedos en el valle con grandes superficie, sobre 500 hectáreas, dando pie a una producción industrial para la exportación que han hecho los vinos chilenos conocida en todo el mundo.

Los viñedos estan abiertos los visitantes. Donde se ofrecen  tours de catas de vino y se encuentran diferentes Restaurantes. Entonces, a quién le gusta degustar de una experiencia culinaria, la excursión al valle de Casablanca es la correcta. También podemos organizar para los amantes del deporte una cicletada por un  viñedo.

Excursión: de 4-5 horas visita 2 bodegas de su elección en transporte privado. No incluye las catas de vinos ni comida.

Precio: 60.000 pesos por persona

Incluye: Guía privado, transporte privado.

  • Previa reserva
  • 5 Horas
  • Vehiculo Turismo